© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Hablando de cosas chinas con StyleMe Zu

 

Hacer colaboraciones y entrevistas a personajes interesantes es algo que venía pensando hace mucho tiempo y por fin lo logré. Empiezo este nuevo formato de publicaciones con la blogger cucuteña @Stylemezu que desde china contestó algunas preguntas curiosas que quería hacerle hace rato y que segurísimo los que la siguen tenían en mente también... Los invito a leer todo porque cada respuesta tiene cosas muy interesantes!

 

1. Cómo va tu viaje por China?

Excelente, una experiencia que no cambiaría por nada, China tiene tanto que contar, es una cultura tan antigua, enorme e impresionante que no me alcanzaría un año o 3 para poder entender y conocer todo lo que la hace tan especial.

 

2. Qué diferencias culturales te han impactado más?

Woooow, tendría que escribir un post completo, seré breve.

Hay muchas diferencias culturales, una de esas es el tema de la comida, pero no solo los ingredientes ya que acá se ven tantas o mas frutas y verduras que en Colombia, es el tema de tocar alimentos, me explico; en Colombia estamos acostumbrados a repartir con la mano, compartimos las cucharas, los vasos, si estamos tomando algo le brindamos a los demás, pero ese tema acá es bastante complejo, NO PUEDES, definitivamente NO PUEDES tocar la comida de otra persona a menos que esta lo autorice, todo lo reparten con palillos, nadie mete mano al plato de otro, a veces se torna un poco incomodo, nosotros somos mas folclóricos! Cada persona tiene su propio plato, su propio vaso, palillos, etc.

 

Quitarse los zapatos al entrar a ciertas partes y hogares me parece maravilloso.

 

La música. Acá bailan completamente diferente, son mas recatados, se asemejan a pequeñas muñecas muy tiernas al bailar, son movimientos bien particulares e interesantes.

 

Un tema cultural que me costo mucho aceptar es el saludo, ellos saludan si quieren, sino, no!, en Colombia saludamos por educación aunque no queramos y el que no lo hace pasa por grosero, acá te pueden ver a los ojos que si no quieren decir hola, simplemente pasan derecho y no lo hacen, no quiere decir que este molestos ni nada, simplemente así son! 

 

 

3. En cuanto a estilo, cuáles han sido tus mayores descubrimientos en china?

Elementos increíbles, primero la frescura en la que andan estos personajes, una libertad majestuosa y envidiable, libre de ataduras, libre de mil cosas que tal vez nosotros en occidente tenemos metidas en la cabeza sin necesidad alguna, acá andar en chanclas por los centros comerciales es de todos los días.

Algo que me ha llamado la atención es que la moda es directa de pasarela, las fabricas generan colecciones rápidamente de las grandes casas de moda, lo que ves en redes lo ves en las paginas web, en los centros comerciales de manera casi inmediata.

 

He podido detectar que la moda tiene dos extremos, simpleza total y prendas extremo-elaboradas, con detalles prenda sobre prenda, oversized (no se si se les ve oversized porque son muy delgadas). Me encanta la libertad con la que el tema ESTILO se atraviesa en este país. La posibilidad de mezclar colores y estampados sin tener pendiente un circulo cromático o una asesora de imagen, porque definitivamente no la necesitan.

 

4. Cómo crees que se ven las mujeres a sí mismas en China?

Me encanta esta pregunta, he estado leyendo mucho del tema,

Las mujeres chinas vienen cargando con una historia ancestral de un imperio poderoso, lo cual hace que muchos de sus comportamientos dependan de sus creencias extremo-arraigadas.

 

No podría decir con exactitud como se ven así mismas porque las mujeres somos hermosamente complejas, pero todas las mujeres, me atrevo a decir que todas en general en cualquier país, nos vemos con mucha dureza, nos exigimos mucho y mas ahora con redes sociales vendiéndonos un estándar de belleza bastante ridículo. Algo bastante particular es que el estándar de belleza es una mujer de mentón muy pequeño o delgado, ojos grandes (lo cual se me hace casi imposible de alcanzar) labios muy delgados, es un choque para ellas porque acá la mujer tiene tendencia a tener rostro redondo, así que las Beauty Cam para que los ojos se vean mas grandes son el pan de cada día y se tapan mucho el rostro para poder llegar a su imaginario de BELLEZA, creo que tienen muchos conflictos internos con el tema de lo que significa ser hermosa. (creo que todas pasamos por ahí)

 

 

5. Qué extrañas de Cúcuta y por qué?

Extraño mi familia y mis amigos, lo cual implica también las salidas, ir por una cerveza, la música, en fin, ha sido lento mi proceso generando un circulo de amigos fuerte, no me gusta rodearme de muchos, me gusta rodearme de pocos que valgan la pena y esto me ha costado, sobre todo por el idioma! 

 

6. Vuelves? Qué planes tienes?

Pues la idea es regresar pero aun no se qué me depara el destino, lo que si sé es que vuelvo el próximo año a ver a mi familia!

En tema de proyectos tengo varias ideas cocinándose que no puedo contar aún porque todo está muy prematuro pero espero que todo salga bien para que se puedan enterar! continuo con mi blog aunque ahora un poco mas humano (esta experiencia me ha cambiado mucho) claramente seguiré hablando de moda, tendencias, entrevistas, fashion y styling porque esa es mi pasión, es lo que amo hacer, así que hay StylemeZu! Pa rato! 

 

7. Nos encanta el hashtag de #MeGusto. Cuéntanos un poco más. De dónde sale? Cómo participamos?

Como dato curioso puedo decir que #MEGUSTO nace de un desorden alimenticio que gracias a este viaja a China y a mil cosas que cuento en un video que esta en mi IGTV pude superar y en este momento lo que quiero es ser ejemplo y que entre nosotras seamos ejemplo a seguir, que nos inspiremos entre todas, que no nos juzguemos tan deliberadamente, es hora de aceptar nuestra belleza como es y cuidar de nuestra salud que es en realidad lo mas importante…es un tema largo que he profundizado mucho!

 

Claro que pueden participar, subiendo fotografías con el hashtag #MEGUSTO o si quieren me pueden enviar un video contando porque se gustan para unirlo al video de la campaña, la idea es que nos digamos #MEGUSTO sin duda alguna en las fotos, mostrando como somos en verdad, así como tu línea de camisetas AMOR PROPIO esa es la idea, vernos al espejo y decir ME GUSTO así tal cual, como soy, tenemos que dejar de maltratarnos, criticarnos, tenemos que PARAR de decirnos gordas, feas, destruidas, esas palabras lastiman aunque no lo creamos porque ya lo decimos con tanta facilidad que no percibimos el hueco que estamos cavando en nuestra autoestima.

 

 

8. Cómo crees que ha cambiado tu forma de ver la moda con esta experiencia de vida?

Creo que no solo mi forma de ver la moda, creo que la forma de ver mi vida, soy la misma, mi personalidad es la misma pero sé que he cambiado mucho, he aprendido mucho, volviendo al tema moda, la sigo viendo como una hermosa y única manera de mostrar lo que somos sin palabras, de decirle al mundo como nos sentimos y como queremos que nos perciban, pero además acá entendí que la moda no debería estar ligada a protocolos, que la moda es para disfrutarla y que todo es posible si nuestra personalidad es lo suficientemente poderosa, estando en China me he enamorado aún mas de la moda, cada día con cada detalle que veo desde las personas mas joven hasta las personas de edad que van por la calle con sus sombreros en punta de paja para cubrirse del sol infernal.

 

9. Que "tendencias" crees que vienen para el resto del año?

Muchas cosas! Lo que no puedo asegurar es qué va a llegar a Colombia y que definitivamente se queda acá! Las medias como statement piece, esa tendencia me encanta y oversized en pastel también es de mis favoritas, tul sobre camiseta es espectacular, hay mucho de donde escoger!

 

Muchas gracias a nuestra querida blogger cucuteña por tomarse el tiempo de responder tantas preguntas y por compartir su experiencia con nosotros. Y gracias a los que se tomaron el tiempo de leer todo!

Para saber más sobre la aventura de Zu, pueden seguirla en:

Instagram

Facebook y leer su BLOG

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle