© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Toledo, España

July 19, 2018

 

Entre tanto estudio tengo poco tiempo para viajar por Europa, y ya que no hay chance de hacer más cursos los fines de semana, decidí ir a visitar lugares cercanos cada vez que pueda. El fin de semana pasado decidí ir a Toledo, con una nueva amiga de clase demasiado divertida, porque es uno de los lugares maravillosos que existen a pocos kilometros de madrid y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por la UNESCO.

 

Esta maravilla española es conocida como la ciudad de las 3 culturas, porque durante siglos convivieron en paz cristianos, judíos y musulmanes, lo que la hace repleta de historia increíble y una variedad interesante de estilos arquitectónicos entre iglesias, mezquitas y callejones con aire medieval que tienen aún marcas de las guerras vividas hace tanto tiempo. Hay una parte de la ciudad que tuvo que ser reconstruida, sin perder su estilo, porque una bomba la destruyó en épocas de guerra.

 

Si llegan a visitar Madrid y tienen tiempo de ir a visitar sus alrededores les recomiendo Toledo sin duda, y Segovia que no está tan lejos tampoco. Para ir desde Madrid pueden tomar el metro desde donde estén, hasta Plaza Elíptica que es la estación en la cual está ubicada la salida de buses a Toledo y no es difícil llegar. El bus ida y vuelta les cuesta 10 euros aproximadamente y es bastante cómodo y rápido. Pueden comprar por internet a través de páginas de buses como GoEuro o ir a la estación y comprar en las máquinas frente a cada puerta (que aquí las llaman dársena) porque salen buses con bastante frecuencia.

 

En Toledo les recomiendo hacer un Free Walking Tour con la gente de Cuéntame Toledo, tienen guías espectaculares (pregunten por Yolanda que es la mejor), ellos saben las mejores historias y tienen mucha paciencia en el recorrido con la gente como yo que se queda atrás por tomar fotos. Para casos de hambre, les recomiendo La Malquerida de la Trinidad y su hamburguesa de ternera con rúgula y cebolla caramelizada... Es de muerte lenta!

 

 

Un plan para hacer en un día, lo que nos ahorra la estadía, y que vale la pena sin duda. Es importante en verano ir muy cómodos, aplicarnos bloqueador solar y llevar mucha agua para no comprar tantas botellas, en España se puede tomar agua de la llave sin problema.

 

Qué tal les parece este lugar, lo visitarían?

 

Gracias por leer!!!

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle