© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Tips para comprar ropa de segunda

January 24, 2016

 

Ya que comprar ropa de segunda, además de estar de moda en muchos lugares del mundo, es una forma de ayudar a prolongar la vida de uso de las prendas y un gran paso al consumo responsable. Por eso, en este post reuní algunos tips que podrían ser útiles para las personas que estén interesadas en animarse, así que si van a comprar ropa usada o de segunda mano es bueno tener en cuenta algunos de estos detalles:

 

+ Ve con tiempo para mirar y escoger sin afán lo que quieres llevarte.

 

+ Ten un presupuesto o un tope de cuanto quieres gastar. Esto te ayudará a ser más selectivo con las prendas y comprar varias en lugar de gastar todo en una sola.

 

+ Ve con un amigo(a). Siempre es bueno tener una segunda opinión y hace el plan más divertido.

 

+ Siempre pruébate las prendas antes de pagar, llevar a casa algo que no te sirve deja de ser una oferta.

 

 

+ Sube y baja los cierres para comprobar que funcionan, revisa que estén los botones completos, que la prenda no tenga manchas permanentes, etc… aunque si eres bueno para reparar cosas no hay problema con cambiar un cierre o poner botones nuevos ¿no?

 

+ Fíjate en el estado de las zonas de mayor esfuerzo como rodillas, codos, antebrazo, etc. Así te aseguras que no vayan a romperse muy rápido.

 

+ Busca prendas básicas que puedan servirte para mezclar. Así aprovecharás al máximo lo que compres y ejercitarás tu creatividad a la hora de vestirte.

 

+ Después de comprar es preferible lavar la ropa. No importa el lugar en el que compres, es mejor lavarla antes de usarla.

 

+ Las tiendas de ropa de segunda son perfectas para buscar disfraces. Si sabes que quieres podrás “armarlo” con menos dinero y tendrás prendas que podrás usar después nuevamente.

 

 

+ La ropa de segunda mano, según algunos estudios, contiene menos rastros de sustancias químicass porque ya han pasado por varios procesos de lavado durante un tiempo, esto evita que nuestra piel entre en contacto con menos sustancias dañinas.

 

+ Es una gran opción para conseguir prendas con telas interesantes que puedas reutilizar para nuevos proyectos y que, además, nos ayuda a disminuir el impacto ambiental de prendas que podrían haber ido a la basura aùn siendo útiles, prendas que además han pasado por todo un proceso para llegar a nosotros que ha implicado consumo de energía y materia prima.

 

Con esta lista seguro podrás tener  una experiencia de compra más divertida, ahorradora y creativa.

 

 

Fotos por Susan Sardiñas en el Mercado de American Apparel, México DF.

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle