© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Lámparas y objetos con pantuflas

January 21, 2016

 

"A flip flop Story" es un proyecto del estudio de diseño de Diederik Schneemann. Una iniciativa para reciclar chanclas/pantuflas (flip flops) de plástico y convertirlas en nuevos objetos funcionales. Después de ser usadas, gastadas, decoloradas, reparadas... estos útiles accesorios terminan como la mayoría de los productos que dejan de funcionar: en la basura, y en muchas ocasiones en el océano. Para realizar este proyecto específicamente se recogieron kilos de este tipo de calzado en las playas de Kenia.

 

Después de grandes travesías son rescatadas y tratadas mecánicamente para recuperar sus colores brillantes y así, pasarna convertirse en una colección de objetos de diseño sostenible conformada por lámparas, floreros y demás productos para decoración que darán de que hablar en cualquier espacio.

 

Una interesante propuesta que demuestra que algunos de los objetos que pierden valor para nosotros, pueden convertirse en materia prima para nuevos proyectos, dar trabajo a otras personas y reducir el impacto ambiental al ser reciclados.

 

Qué opinan de esta propuesta de diseño?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle