© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Design Week Mexico

November 13, 2015

 

Sin planearlo, terminamos visitando parte de la "Ruta del Diseño" de Design Week Mexico. Una organización, sin ánimo de lucro, que busca crear una plataforma a través de la cual, en una semana repleta de eventos, promueven la cultura del diseño para arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general. Al mismo tiempo apoyan diferentes causas y fundaciones con diferentes fines.

 

Realizaron eventos como conferencias, exposiciones, talleres, montajes y muchas actividades que se tomaron algunas zonas de la ciudad, museos, parques, etc. Así como nosotros, seguro muchas personas no estaban tan enteradas de esta delicia de semana, pero se toparon con ella y se contagiaron con tantas actividades y proyectos maravillosos. 

 

Yo me di una caminada, lenta pero segura, por el montaje de "Diseño Contenido" con el cual buscaban llevar el diseño a la calle en espacios generados con contenedores, ubicados en el Parque Lincoln de Polanco. A pesar de que estaba un poco dificil caminar con calma y detallar cada proyecto logré ver propuestas, de diseñadores jóvenes, muy interesantes. 

 

Por esta zona también se encontraban "Estructuras Efímeras" de los estudiantes de Diseño y Arquitectura de universidades como Anahuac, Centro, Ibero, Tec de Monterrey, entre otras. 

 

De nuevo digo "Gracias México por tanta inspiración" porque sin pensarlo recibí una recarga de creatividad y amor por el diseño maravillosa y, además, logré recordar que el diseño contribuye al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle