© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Corona Navideña de papel

November 10, 2015

 

Recuperado de mi blog anterior, les traigo este tutorial super sencillo para decorar la entrada de la casa, o cualquier puerta o espacio que se nos ocurra, sin gastar dinero y que no toma más de media o una hora máximo.

 

Materiales

 

+ Cartón reutilizado de cualquier caja

+ Una revista o papel periódico

+ Tijeras o cortador

+ Silicona o una grapadora

+ Cinta de tela de cualquier color

 

 

Escoge un objeto redondo del tamaño que prefieras para hacer el círculo principal, puede ser un plato, la tapa de una olla, etc. Marca la forma sobre el cartón que vas a usar, no importa que tenga defectos el material porque no se va a ver.

 

Después de marcar el círculo córtalo con un bisturí, y una vez tengas el círculo has otro interno más pequeño, éste va a definir el grosor de la base de nuestra corona, así que tu eliges que tan ancho hacerlo. También puedes usar una tapa, un plato o algo que tengas en casa de menor circunferencia.

 

 

Cuando tengas lista la base de la corona toma la cinta de tela y pégala con la grapadora o la silicona sobre el cartón, esta puede quedar por detrás o al frente del cartón, lo importante es que tenga el largo suficiente para poder amarrarla y colgarla.

 

 

Ya fijada la cinta de tela empezamos a hacer los conos de papel. Yo utilicé hojas de revista y doblé y corté dividiendo en 4 partes la hoja, después de tener los rectángulos cortados, doblé del lado más corto un pedazo de más o menos 1 cm. Desde la esquina inferior izquierda empiezas a enrollar en diagonal el papel para que quede más pequeño abajo y más grande arriba, como un cono.

 

 

 

 

 

Una vez enrollado cada cono se van pegando a la base del cartón con la grapadora o la silicona. Yo hice dos filas de papel para que mi corona se viera más rellena. Ahora debes repetir el proceso de hacer conos, y pegar al cartón base y ya está, ahora a decorar!

 

 

 

Si usaron grapadora para poner los conos de papel sobre el cartón al final se verán los ganchos metálicos. Pueden cubrirse con pintura, escarcha, cinta, o lo que se les ocurra. También pueden jugar con la forma de la base, en lugar de un círculo hacer un cuadrado, un símbolo de paz, etc.

 

¿Qué les parece?

 

 

Las fotos no son tan buenas por la luz de invierno en Dallas, pero me sentí muy orgullosa de mi guirnalda súper creativa, barata y de materiales recuperados! 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle