© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Museo Soumaya - Plaza Carso

November 9, 2015

 

En la época que vivíamos en el D.F empezó la construcción del Museo Soumaya que estaba cerca a nuestra casa, y ahora, un par de años después regresamos a visitarlo. Este museo, como lo dicen en su página, es "Una institución cultural sin ánimo de lucro que busca coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más."

 

 

El exterior se veía bastante extraño al principio de su construcción, pero debo decir que con todos los cambios que han hecho en la zona, ahora llamada "Nuevo Polanco", se ve bastante impactante y emocionante. En el interior, el recorrido entre niveles es a través de una rampa en espiral que me recordó un poco al Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright, pero las obras si están exhibidas en un "gran salón" abierto en cada piso, de una forma no tan "ordenada", o al menos yo, siempre perdí el orden del recorrido.

 

 

En general me gustó todo lo que vi, el personal fue amable (la mayoría) aunque si van con niños son bastante molestos porque te regañan por todo lo que los niños dicen, hacen o se mueven. La entrada es gratuita, dan talleres entre semana y resulta bastante inspirador; aunque la tienda es mínima y no tiene tantas cosas llamativas. 

 

Les dejo algunas fotos de lo que vimos.

Gracias D.F por tanta inspiración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle