© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Año Viejo para recibir el 2016

November 7, 2015

 

Desde hace un año vendo estas bellezas de personajes que sirven para llevarse todo lo malo del año que se va. El "año viejo" es un muñeco que representa el año que termina, por lo general se hace con ropa vieja, papel o cartón y está relleno de aserrín o paja y, en algunos casos, contiene algo de pólvora, sobre todo los de gran tamaño.

 

Esta tradición existe en países de Latinoamerica como Colombia, Venezuela, Ecuador y al sur de México. La idea es quemar el "año viejo" el 31 de diciembre a la media noche como ritual de purificación para elminar las malas energías, regenerar los pensamientos y dejar atrás lo negativo del año que se va para abrir paso al nuevo.

 

Nuestros años viejos (los muńecos y su ropa) son hechos a mano utilizando retazos/sobrantes de tela, rellenos de aserrín, con botones y detalles en cartón recuperado. Muy guapos, están parados dentro de una matera de arcilla pintada a mano, rellena con tiras de papel y hojas para que cada persona escriba lo malo que quiere dejar atrás, y luego prenderlo con un fósforo en familia el 31 de diciembre. Todo hecho en Cúcuta.

 

Después de que se queme todo lo que hay dentro de la maceta, mezclamos las cenizas con tierra y podemos sembrar una planta. La mejor opción para dar vida a tantos pensamientos y recordar a diario que todo lo que cuidamos y hacemos con amor, crece.

 

Para encargar el tuyo o pedir para regalar puedes enviarnos un mail a: bonitotallercreativo@gmail.com o escribirnos por facebook.

 

Nota: NO contiene pólvora

Medidas: 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle