El reto de no usar cosas nuevas



La diseñadora Jessi Arrington cambió su estilo de vida y su forma de consumir bajo la premisa de no utilizar nada nuevo. Gracias a lo interesante de su proyecto personal pudo empezar a compartir con el mundo sus ideas a través de TED, una organización no lucrativa bastante reconocida en la actualidad, que se dedica a encontrar ideas que vale la pena difundir en Tecnología, Entretenimiento y Diseño.


Una semana de charlas y conferencias para la cual viajó con una pequeña maleta con la ropa interior necesaria para cada día y sus principios muy claros:


1. El dinero no es material: Es cierto que no necesitamos mucho dinero para vernos bien. Según Jessi, casi siempre podemos vernos fantásticos con menos de $50 USD. ($130.000 COP aproximadamente) y yo lo he comprobado cuando compro ropa de segunda mano.


2. El color es poderoso: En realidad es físicamente imposible sentirnos tristes o de mal humor cuando utilizamos colores brillantes en nuestra ropa. "Si uno es feliz, atrae personas felices a su vida", dice Arrington.


3. Encajar no es importante: En este punto la diseñadora habla de encajar entre los demás, y dice: "Se tu misma decía mi mamá, me he pasado un montón de mi vida tratando de ser yo misma y, al mismo tiempo encajar. Si te rodeas de las personas adecuadas, ellos no solo te entenderán sino que también lo apreciarán."


Es cuestión de ser uno mismo sin importar lo que digan los demás, quienes te conocen te entenderán ¿no?


4. Saque su niño interior: "A veces las personas me dicen que me veo como si jugara a disfrazarme o que les recuerdo sus 7 años, a mi me gusta sonreír y darles las gracias", dice.


Es interesante poder jugar todos los días con que ponernos y siempre sentir que tenemos cosas "nuevas" para usar, si no nos gustan tanto los colores podemos probar con prendas más neutras. Seguro el ejercicio seguirá siendo divertido!


5. La confianza es la clave: "Si crees que te ves bien en algo, probablemente es cierto. Si crees que no te ves bien, probablemente también sea cierto. Si crees que eres hermosa por dentro y por fuera, no hay outfit que no puedas lograr. Así que no hay excusa para nadie. Todos deberíamos ser capaces de "rockear" lo queramos."


Debemos tener confianza en nosotros mismos, y siempre que nos sintamos cómodos nos veremos muy bien, eso es seguro!


6. Las lentejuelas doradas van con todo: Una verdad universal en cinco palabras, según Arrington.


7. Desarrolla tu estilo personal: lo que usamos y como nos vemos le dice a las personas algo de nosotros sin necesidad de palabras. La diseñadora cuenta que esa semana de conferencias, muchas personas se le acercaron por como estaba vestida y conoció a mucha gente y tuvo charlas muy interesantes.



Y el último punto, que es clave para un consumo responsable es:

8. No se apegue emocionalmente: Está bien dejar ir, como dice ella. Después de la semana de charlas donó toda la ropa que compró y regresó a casa con su pequeña maleta con ropa interior, con la seguridad de que en conseguiría en otro lugar más cosas hermosas para usar.


Una de mis historias favoritas para hablar de consumo responsable. Hay suficientes cosas en el mundo para no tener que comprar nada nuevo, al menos por un buen tiempo, es cuestión de aprender a observar y tener claro lo que nos gusta.


AQUÍ pueden ver la charla completa en TED Talks

AQUÍ seguirla en twitter

y AQUÍ pueden ver su página web


Featured Posts

Archivo

Etiquetas

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle

© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com