Collage Natural


Hace poco nos invitaron a compartir una actividad con el curso de la pequeña "Lola" para celebrar con ella que fue el personaje de la semana, no se alcanzan a imaginar la dicha.

Decidimos, con mi esposo, hacer algo sencillo pero muy bonito, asi que hicimos un collage natural. A pesar de que requería algo de paciencia mientras disponiamos los materiales para todos, los niños estuvieron interesados y lo hicieron muy bien.

Los materiales para la actividad fueron:

- Papel contact transparente cortado en cuadros no tan pequeños.

- Flores, hojas y elementos naturales que podemos recoger juntos en el patio o en el parque.

- Cinta pegante.

La actividad puede empezar en el parque o en el jardín para recoger las hojas y lo que utilizaremos para decorar juntos y observar la naturaleza. Nosotros por falta de tiempo llevamos todo listo para usar.

Pegamos un cuadrito de papel contact sobre la mesa, con la parte del papel (que es en donde está el pegamento) hacia arriba. Podemos fijar a la mesa con un pedazo de cinta en cada esquina para que el contact no se le pegue a los niños de los dedos.

Les explicamos lo divertido que es hacer una obra de arte con los colores de la naturaleza y los ayudamos a "desbaratar" las flores y hojas y a pegarlas sobre el contact. Podemos pegar mensajitos cortos o alguna foto pequeña si queremos poner más detalles.

Al terminar, pegamos otro cuadrado de contac para asegurar que no se despegue nada y listo! Es una belleza lista para enmarcar, cortar como separador de libros, regalar a los abuelos, etc.

Qué les parece, lo harían en casa?

Featured Posts

Archivo

Etiquetas

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle

© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com