© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Hazlo tu mismo: Imanes Reutilizados

June 10, 2015

Hace poco encontré una caja llena de imanes promocionales que ya no sirven porque eran de la zona donde vivíamos antes y como siempre, me dio pesar tirarlos a la basura. Después de esto recordé que mi hermana siempre los convertía en hermosos dibujos para la nevera de la casa y decidí hacer lo mismo.

 

 

 

Para este proyecto necesitas:

+ Imanes en desuso

+ Papel blanco (o del color que prefieras)

+ Tijeras

+ Pegamento en barra

+ Y marcadores, colores, stickers, sellos, etc... para decorarlos a tu gusto.

 

 

Lo primero que hice fue despegar los stickers que traían los imanes. Algunos no quitaban completamente, pero lo importante de esto es lograr quitar la capa plástica delgada para que el pegamento fije mejor el papel que vamos a poner. 

 

Después de esto pegué cada imán a una hoja grande (1/4 de pliego) blanca de papel bond. Utilicé esta hoja porque ya estaba usada y aproveché los espacios en blanco para hacer los imanes.

 

 

Hay que ponerle pegamento a cada imán y luego, haciendo algo de presión, se pega sobre la hoja. No está de más aclarar que se pega por el lado donde estaba antes el sticker para no cubrir la parte que funciona para adherirse al metal. Al ser pegamento en barra no hay que dejar secar por mucho tiempo, yo esperé unos 10 minutos y además puse la hoja, con los imanes pegados, dentro del block en el que estaba y puse algo de peso para hacer presión. 

 

Después de esto recorté los excesos de papel para que quedara del mismo tamaño del imán, hay que cortar con cuidado porque estas "hojas de imán" también se pueden cortar fácilmente con tijeras; esto sirve mucho en caso de que quieras hacer un imán con una forma diferente.

 

Ya estando como nuevo cada uno con su nueva superficie blanca me senté a dibujar. A mi me gusta mucho el blanco y el negro, por eso los imanes que hice hasta ahora han sido más bien simples, pero dejé algunos para hacer otro con más color.

 

 

Ahora ya pueden hacer sus imanes en casa para accesorizar el refrigerador, para regalar o hasta para recordar eventos como yo, que hice uno de nuestro viaje a Nueva york porque por falta de tiempo no pudimos comprar uno. 

 

 

 

En internet hay buenas ideas para inspirarse así como este cursor "geek" que me pareció divertido. Lo encontré aquí y se ve increíble!

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle