Haz un porta esponjas con una botella plástica

Nosotros siempre hemos sido amantes de reutilizar y reciclar las botellas plásticas como lo pueden ver aquí, aquí y aquí. En este post queremos compartir la idea de hacer un "recipiente" para tener a la mano la esponja para lavar los platos y evitar comprar más objetos plásticos que se dañan rápidamente y terminan en la basura.

Materiales:

- Botella plástica. Nosotros utilizamos una de enjuague bucal, pero puede ser de champú, jabón, etc.

- Tijeras y bisturí (cutter).

- Marcador permanente de cualquer color

- Encendedor

Primero quitamos las etiquetas para poder cortar mejor y que se vea más ordenado el resultado. Si nos queda pegamento al mover las etiquetas podemos utilizar agua caliente para dejar en remojo el recipiente y después de un rato pasar la esponja con un poco de jabón y remover el pegamento. O podemos utilizar vinagre blanco caliente para empapar la etiqueta y luego frotar con un trapo, también venden removedores químicos para pegamento pero son la opción menos ecológica.

Teniendo el recipiente limpio marcamos los cortes que queremos hacer con un marcador permanente. La idea es que una cara quede más larga para poder colgar el porta esponjas en una de las llaves del lavaplatos. Cortamos utilizando el bisturí (cutter) o hacemos un corte primero con el bisturí para poder insertar la tijera y cortar mejor.

En la cara que queda más larga dibujamos un círculo, queda parecido a los letreros para colgar en las puertas de los hoteles, y luego lo cortamos. Una vez terminados los cortes pasamos rápidamente el encendedor para pulir con calor los bordes y evitar cortarnos con el plástico.

Nosotros, por la forma del lavaplatos, hicimos un doblez a mano para que el porta esponjas encajara mejor. También pueden hacer huecos en el fondo para que circule el aire y salga el exceso de agua.

Ahora disfruta de una cocina más organizada y responsable!

Featured Posts

Archivo

Etiquetas

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle

© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com