© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Galletas de solo dos ingredientes

May 10, 2015

 

 

Visitando el blog "The Burlap Bag" encontré esta delicia de receta, perfectísima para hacer galletas cualquier día de la semana que tengamos dos bananos y avena en casa (eso en esta casa puede ser todos los días). Son rápidas, deliciosas y podemos hacer unas 15 o 16 galletas con este par de ingredientes. 

 

Los ingredientes básicos son:

  • Dos bananos. Preferiblemente maduros.

  • 1 taza de avena.

 

 

Podemos agregar chips de chocolate, esencia de vainilla, canela, chocolate en polvo, pasas, frutas secas y lo que se nos ocurra para darles un toque más especial. Si las hacemos sencillas y nos comemos la mitad (8 galletas) en un día es como comer un banano y media taza de avena al desayuno. No son perfectas?

 

En un recipiente ponemos los granos de avena, los dos bananos y mezclamos con una cuchara o tenedor hasta que se unan formando una especie de masa. Si queremos un ingrediente extra, este es el momento de agregarlo, yo caí en la tentación de los chips de chocolate.

 

 

Ponemos el horno a 350 grados. Engrasamos un recipiente metálico, hacemos bolitas de masa, las ponemos sobre el recipiente y las aplanamos un poco con la mano. Con esta mezcla se preparan 15 o 16 galletas no muy grandes. 

 

 

Se meten al horno unos 15 minutos, hasta que estén algo crujientes por fuera. No son galletas crocantes, quedan con una consistencia "chiclosa" por dentro, pero son deliciosas y a mi me ayudan con las ganas de dulce después del almuerzo. 

 

Qué tal les parece la receta?

Si les gusta el cucharon, aqui pueden ver el tutorial para hacerlo en casa.

Tags:

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle