© 2014 Susan Sardiñas. Proudly created with Wix.com

Cácota de Velasco

April 26, 2015

 

"Cácota es un municipio colombiano, ubicado en la región sur-occidental del departamento de Norte de Santander. Su economía se basa en la producción agrícola como la papa, zanahoria, arveja, curuba y durazno así como la producción pecuaria en bovinos y áreas en pastos. Un gran parte del municipio (más de 4 mil hectáreas) forma parte del Páramo de Santurbán, fuente hídrica para Santander y Norte de Santander." - Wikipedia

 

 Hace un tiempo escuché a varias personas conocidas hablar de Cácota, así que en mi más reciente cumpleaños decidimos ir a pasar unos días a este hermoso pueblo, que queda como a unos 40 minutos de Pamplona. Frío, entre montañas espectaculares, lleno de gente amable, artesanos trabajadores y con uno de los hoteles, que para nosotros calificó como "Hotel/Hostal Boutique" más bonitos de todos. Es un plan delicioso, relajante y perfecto para las personas que quieren conocer lugares nuevos, disfrutar más Norte de Santander y estar en contacto con la naturaleza.

 

El principal atractivo turistico del pueblo es la laguna, pero cada dia se convierte en un plan para muchas personas de Cúcuta y Pamplona, por eso hay que llamar y apartar con tiempo alguna habitación o la cabaña (que es nuestra favorita), en el hotel que les digo. Hay más hospedajes, pero ninguno como este. Y a la hora de comer, les recomiendo un restaurante de la plaza llamado "Mamá Rosita", delicioso, casero y tienen varias opciones de platos que es mejor pedir con tiempo, porque cuando se llena, hay que esperar para tener una mesa.

 

 Un destino súper recomendado y con muchos planes relajantes. Caminatas, paseos a caballo, recoger moras, duraznos y muchas cosas ricas que producen, ordeñar vacas, acampar, visitar a los artesanos y lo que se les ocurra. Por lo general en el hotel siempre nos han ayudado con cualquier plan que tengamos, así que tampoco tener todo pensado, lo importante es relajarse y disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si están interesados en más informaciòn del hotel y de Cácota pueden escribirme a plasticsardinhas@gmail.com o comunicarse con Anita al 321-3436120

 

Gracias por leer <3

 

Please reload

Featured Posts

Tres noches en París

August 13, 2018

1/6
Please reload

Archivo

Please reload

Etiquetas

Please reload

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Blogger - Black Circle