top of page
  • Susan Sardiñas

Galletas de solo dos ingredientes


galletas.jpg

Visitando el blog "The Burlap Bag" encontré esta delicia de receta, perfectísima para hacer galletas cualquier día de la semana que tengamos dos bananos y avena en casa (eso en esta casa puede ser todos los días). Son rápidas, deliciosas y podemos hacer unas 15 o 16 galletas con este par de ingredientes.

Los ingredientes básicos son:

  • Dos bananos. Preferiblemente maduros.

  • 1 taza de avena.

galletas1.jpg

Podemos agregar chips de chocolate, esencia de vainilla, canela, chocolate en polvo, pasas, frutas secas y lo que se nos ocurra para darles un toque más especial. Si las hacemos sencillas y nos comemos la mitad (8 galletas) en un día es como comer un banano y media taza de avena al desayuno. No son perfectas?

En un recipiente ponemos los granos de avena, los dos bananos y mezclamos con una cuchara o tenedor hasta que se unan formando una especie de masa. Si queremos un ingrediente extra, este es el momento de agregarlo, yo caí en la tentación de los chips de chocolate.

galletas2.jpg

Ponemos el horno a 350 grados. Engrasamos un recipiente metálico, hacemos bolitas de masa, las ponemos sobre el recipiente y las aplanamos un poco con la mano. Con esta mezcla se preparan 15 o 16 galletas no muy grandes.

galletas3.jpg

Se meten al horno unos 15 minutos, hasta que estén algo crujientes por fuera. No son galletas crocantes, quedan con una consistencia "chiclosa" por dentro, pero son deliciosas y a mi me ayudan con las ganas de dulce después del almuerzo.

Qué tal les parece la receta? Si les gusta el cucharon, aqui pueden ver el tutorial para hacerlo en casa.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page